Diseño Urbano / Gehl Architects (Dinamarca)

Gehl Architects- consultores de calidad urbana, es una consultora que ofrece servicios en áreas tales como arquitectura, diseño urbano, y planificación urbana. Su trabajo está basado en la dimensión humana, esto es, trabajar sobre los efectos del medio ambiente construido sobre las interacciones sociales entre las personas a través del diseño urbano. Gehl Architects considera el uso variado y extensivo del espacio público como una de las claves más importantes en la calidad de las ciudades.

www.gehlarchitects.com

La oficina Gehl Architects se conforma por cuatro partes fundamentales; Redes, Consultores Seniors, Investigación y Asesores académicos

Análisis Empírico

Gehl Architects desarrolla soluciones de diseño basadas en análisis detallados de contextos sociales y morfológicos, en la forma de sondeos y análisis de  la vida pública y de espacios públicos. Como tal, las soluciones de diseño y planificación que desarrolla se basan en un profundo entendimiento de la forma en que la gente utiliza el espacio público y experimenta la calidad de su entorno urbano. Gehl Architects trabaja tanto para mejorar ciudades y áreas urbanas existentes, así como también en asesorar la planificación y el diseño de nuevas áreas urbanas, desarrollos residenciales y nuevas ciudades.

El Equipo

Gehl Architects cuenta con un equipo interdisciplinario de 35 personas incluyendo arquitectos, diseñadores urbanos, arquitectos paisajistas, diseñadores gráficos, sociólogos, antropólogos y teóricos culturales. La empresa posee una unidad de consultoría que provee servicios a clientes privados y públicos a lo largo del mundo, y una unidad de investigación que realiza investigación y análisis de proyectos sin fines de lucro. La administración está compuesta por dos socios, dos directores y seis asociados. Adicionalmente, Gehl Architects emplea a siete consultores senior, expertos reconocidos internacionalmente en sus áreas. En términos del presente Consoricio FGO para el Estudio “Revisión y Sistematización de Experiencias Internacionales en el Desarrollo Urbano Sustentable y su Aplicación en Ciudades de Chile”, Gehl Architects incorporará a un selecto equipo de expertos consistente en el Socio Fundador y Destacado Profesor Jan Gehl, el Director de Diseño Urbano David Sim y el Asociado y Consultor Jeff Risom.

Proceso de trabajo

Gehl Architects ha desarrollado un proceso de trabajo que asegura altos estándares en desarrollo urbano.  El estudio del bienestar de las personas conforma el fundamento del trabajo Gehl Architects en diseño y planificación estratégica. En su trabajo utiliza los métodos empíricos de sondeo y mapeo que el profesor Jan Gehl ha desarrollado extensivamente, los cuales exploran la forma en que las áreas urbanas son usadas. Estos métodos empíricos y analíticos complementan e informan el trabajo de Gehl Architects a lo largo de todos los procesos que llevan adelante.

FRASES DE CLIENTES ACERCA DEL TRABAJO DE GEHL ARCHITECTS:

“[El trabajo realizado por Gehl Architects en] Towards A Fine City For People …nos da la confianza para construir en nuestra ciudad una serie de cualidades excepcionales y únicas, para crear una red de  mejores espacios y finalmente, hacer de Londres una ciudad más vivible”.

Lord Richard Rogers, Asesor Jefe  del Alcalde de Londres.

“…tu equipo (Gehl Architects) ha venido a Sidney como un respiro de aire fresco, trayendo consigo nuevas ideas y nuevas formas de ver nuestra ciudad, y junto a ello, un real sentido de emoción respecto a las posibilidades para su renovación… el reporte mismo, es un modelo de pensamiento claro, profundo y generoso, sobre los roles de nuestra ciudad y qué es apropiado esperar para sus residentes, negocios, trabajadores y visitantes.”

Clover Moore MP, Lord Alcalde de Sidney

“La energía, dedicación y profesionalismo que Gehl Architects ha invertido en el proyecto, se reflejan en el alto nivel de interés público generado al final del reporte,  y en el consenso político que ahora existe para implementar sus recomendaciones”.

Hon Jay Weatherhill MP. Ministro de Desarrollo Urbano y Planificación, Adelaide.

“Hemos experimentado a Gehl Architects…como especialistas en la dimensión humana de la planificación urbana, velando que las personas que vivirán, trabajarán y frecuentarán espacios urbanos renovados y nuevos, sean cuidadosamente consideradas”.

Tore Bjorke, Director de Proyectos, Linstow Eindon AS, Oslo

“La ciudad puede ahora ilustrar el éxito de nuestra Estrategia de Diseño Urbano; y las mejoras en Melbourne central, son una clara indicación de cómo las acciones incrementales, durante un periodo sostenidas de tiempo, pueden realzar la vida de una ciudad”.

Gary Singer, Lord Alcalde subrogante de Melbourne

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: